1914990_10154724043783712_2672242192972765001_nDanay Arocena  con Nueva Era  en Nueva York

Por Sandra Escallón

 

Durante tres noches el Afro-Latino festival trajo al escenario de Subrosa NYC a una mujer que no solo enamoró a los asistentes con su voz sino con la alegría que transmitía al momento de interactuar con ellos. Dayme Arocena, es una cubana, cantante de  jazz, compositora y líder de banda. Una mujer que muchos comparan con Nina Simone y que con su primer álbum Nueva Era ya se está convirtiendo en una de las cantantes más importantes de este género musical.

 

Dayme Arocena estaba vestida completamente de blanco y con una hermosa sonrisa nos compartió la emoción que sentía  al estar presentando el álbum en Nueva York, ya que es la ciudad donde una cantante de Jazz sueña en estar.  Arocena nunca se espero tener la gran oportunidad de grabar un álbum como Nueva Era y del gran éxito que tendría, fue una experiencia que la llenó de mucha alegría, cuando menos lo espero tenía el estudio, los músicos y las canciones en su mente para realizarlo. Durante el concierto compartía con los asistentes las historia detrás de cada canción, y al momento de cantarla el público se transportaba  a una experiencia única a través de la fuerza de su voz, su coneccion con la música, una experiencia casi religiosa. Canciones como Madres y Dust hicieron parte del repertorio.

 

La artista también habló de su idea sobre Afro-Latino, llegando a la conclusión que deberíamos vivir en un mundo donde todos fuéramos iguales. Por otro lado, Cuba es un país artísticamente rico, con músicos increíbles y muy importantes en la música.  Arocena, habla de la importancia de poder mostrarle al mundo este talento que pocos conocen, y como la visita de Obama puede ser el comienzo de este cambio.

 

Nueva Era es un disco que transporta a aquel que lo escucha a una experiencia musical única. Un disco lleno de  magia, de grandes canciones y fuerza musical. Arocena empezó su carrera musical a lo grande y el mundo está listo para seguir recibiendo una historia musical que hasta ahora comienza.

%d bloggers like this: