Screen-Shot-2015-03-12-at-5.40.43-PM

El documental We Like It Like That, la historia del boogaloo

By Sandra Escallón

 

We Like It Like That es un documental dirigido por Mathew Ramirez Warren, que nos cuenta la historia del Boogaloo -un genero musical que nació en las calles de Nueva York durante los sesentas – a través de los testimonios de sus grandes leyendas como Joe Bataan. La cinta tiene una duración de 78 minutos que nos recuerdan el poder y cambio que trajo este tipo de música a los jóvenes de la época, la energía que transmitía al momento de bailar,  y cómo es un género que seguirá siendo parte de nuestras vidas. El documental saldrá el 15 de marzo en Itunes y VOD y su banda sonora, hecha por La Fania records, saldrá el 11 de marzo.

 

Las escenas de las calles de El Barrio durante esta época, las historias personales de cada uno de los músicos que hicieron parte de esta generación – Joe Bataan, Ricardo Ray, Johnny Colon, Jimmy Sabater y Pete Rodríguez como ellos crearon estos ritmos únicos y tan significativos para nuestra cultura, el baile y la idea de que el Boogaloo nunca morirá, hacen de este documental una historia llena de emociones que revive el alma de aquellos que lo miran.

 

El Boogaloo fue la creación que le dio voz a los jóvenes latinos en Nueva York de la época, fue su nueva identidad, la que logró despertar un orgullo latino que no habían encontrado. Ritmos que nacieron donde no habían las mismas oportunidades para todos, aprendidos en las calles y sótanos de El Barrio. We Like It Like That es un documental hermosamente hecho, que le da protagonismo a todos los grandes de esta música.

 

Joe Bataan nos dice durante un Q&A después de la pelicula que estamos en un mundo donde las personas necesitan volver a crear algo diferente, a demandar lo que realmente quieren escuchar en las radios, así como ellos un día lo hicieron.

 

El boogaloo nunca murio y esta volviendo a nuestras vidas, y We Like It Like That.

%d bloggers like this: