Por: Laura Sepúlveda Arcila

“Nueva York está contigo”, fue la arenga que se escuchó cuando miles de personas se reunieron por las calles de la Gran Manzana uniendo su voz al dolor de las víctimas y los familiares de la masacre que experimentó Orlando este fin de semana. Una tragedia que sin duda no solo afectó a las 300 personas que se encontraban en el bar Pulse, sino de un país entero que se angustia por el temor que intenta imprimirse con actos violentos, terroristas o de simple intolerancia.

IMG_20160614_121250

Con un trayecto por el lado este bajo de la ciudad (entre la calle Christopher y Waverly Place) comunidad LGTBI y heterosexual se reunió a marchar y escuchar uno a uno los nombres de las 49 personas que perdieron su vida en el lugar de los hechos. Sin discriminación o censura la comunidad clamó por el respeto y la paz.

20131107-073041

Con diferentes actos de solidaridad la ciudad de Nueva York recuerda la masacre del domingo. Mientras el Empire State apagó sus luces otros eventos se organizaron por la misma causa, entre ellos una velada que tendrá lugar hoy hacia las 6 de la tarde en el Strawberry Fields de Central Park.

Mientras los Estados Unidos están de luto, alrededor del mundo en diferente ciudades, se llevan a cabo manifestaciones en memoria de los inocentes que se afectan por la violencia.

 

%d bloggers like this: