Homepage_Boxes

Por: Sandra Escallón

Para aquellos que viven lejos de sus países, la comida, el aroma de su café favorito y hasta el jabón de su tierra, se convierten en la mejor forma para recordar su cultura y no extrañarla. Pero la mayoría de veces la única forma de darse esos gustos es esperar las vacaciones para viajar a estos destinos y poder comprar todos los productos que en Estados Unidos no pueden encontrar. Giannina Amato encontró la solución con Expack, una compañía que envía a la puerta de su casa una caja con productos de países como Puerto Rico, Francia e Inglaterra.

 

“La idea empezó hace un par de años. Soy de Puerto Rico y mi esposo Francés. Vivimos ya hace unos años en Miami. Siempre extrañabamos la comida de nuestros países, y no sólo eso, también el jabón y hasta la crema de afeitar. Pensamos qué raro que no haya un servicio que envíe todos los meses cosas que uno extraña. Así fue como nació la idea”, nos cuenta Giannina sobre el comienzo de esta original empresa.

 

Por ahora, Expack tiene productos de Puerto Rico, Francia e Inglaterra. La investigación para saber qué era lo que más extrañaba la gente de estos países fue relativamente fácil, ya que Giannina es puertorriqueña, su esposo francés y su suegra esta en Europa. Sin embargo, la compañía seguirá creciendo. “Vamos agregar ahora 5 países y para saber los mejores productos de estos, preguntaremos a conocidos que nos digan que es lo que más extrañan de sus países”, dice. “Entrarán Canadá, El Salvador, Colombia, Ucrania etc”.

 

Expack ha sido recibido con tanta alegría que aquellos que se han suscrito, no dudan en enviar emails y hasta cartas agradeciendo  el servicio que les ayuda a estar más cerca a casa. “Sólo quiero decir que gran servicio tienen. Por años quería algo así y estoy muy feliz de que crearon Expack”, dice Annie, una de sus clientes. Por su lado Sarah-Jane, habla de su amor por el chocolate “Yo extraño mucho el chocolate, el de Estados Unidos tiene mucha azúcar. Ya quiero recibir mi caja”.

 

Para Giannina recibir estos mensajes la llenan de alegría porque sabe que esta logrando su objetivo. “Esa es la energía y después de un día duro de trabajo uno lee los emails y se da cuenta que valió la pena”.

 

Una compañía que ya esta cambiando la vida de muchos. El poder recibir aquellos productos que marcaron la infancia o los mejores momentos en los países de orígen de las personas, es una experiencia única y gratificadora.

 

A Giannina le tomó algunos años seguir ese sueño, pero como ella dice al final es siempre tomar el riesgo. “Atravensen, nunca es tarde. Siempre tuve muchas ideas y por eso trabajé muchos años en publicidad. Lo que me faltaba era el valor, y no me atrevía. Pero me dieron un empujoncito y me lancé. Si se puede”.
Para suscribirse y recibir una caja con los productos de tu país hacer click aquí.

%d bloggers like this: