[huge_it_slider id=”5″]

Festival Loisaida 2016 celebra la comunidad boricua y latina

Por Sandra Escallón

 

El pasado domingo 29 de mayo el Festival Loisaida demostró una vez más que la comunidad latina está más viva que nunca. Este gran festival es organizado por Loisaida, Inc, que durante 30 años ha estado trabajando por mantener un legado cultural de la comunidad latina a través de diferentes programas, incluyendo este festival.

 

Durante el 2016 el festival celebró las raíces puertorriqueñas a través de un puente entre los Puertorriqueños en los Estados Unidos y aquellos que están viviendo una crisis en la isla. Por este motivo, el festival mostró una combinación de lo clásico y lo nuevo de Puerto Rico. El día empezó con un carnaval, uno de los más grandes en los últimos años, que incluía actuaciones y elementos de la Isla del Encanto. El ícono latino Iris Chacón, fue parte de esta gran celebración como anfitriona y artista. ‘La Veddette of America’, como muchos la conocen, puso a bailar y a cantar al público con su clásico ‘Si tu Boquita Fuera’. Johnny Colon, por su lado, trajo una presentación inolvidable junto a su orquesta.

 

El festival también presentó artistas de la nueva era como la cantante de hip-hop Dat Luv, la banda de salsa Lower East Salsa, y al actor J.W Cortes quien no solo fue anfitrión del evento sino que deslumbró a los asistentes con el acapela de ‘En Mi Viejo San Juan’.

 

El festival se lleva a cabo anualmente durante el Memorial Weekend, convirtiéndose en una de las celebraciones más importantes de los latinos de esta zona de Nueva York.

 


.

%d bloggers like this: