Picture 044

Por: Sandra Escallon

 

Granya González es una de las mejores nutricionistas internacionales que día a día busca la manera de traer nuevos métodos que ayuden a las personas a tener una vida más saludable, amar su cuerpo y combatir la obesidad. Granya ha estudiado varias técnicas que ayudan que las personas logren su peso ideal de una manera saludable y diferente. Una mujer que ama lo que hace y que siempre está mano a mano buscando el bienestar de cada una de las personas que siguen su método. Ella es la creadora de la ‘Banda Gástrica Virtual’ un gran método que ha llevado a las personas a sentirse y verse bien con su cuerpo.

 

Desde comienzos de su carrera Granya sabía que tenía mucho conocimiento en la parte nutricional pero que sus pacientes no seguían el proceso, y de esta manera se dio cuenta de que todo estaba en la mente. ‘Cuando descubrí La Banda Gástrica Virtual hace 7 años fue el enganche que me permitió unir el conocimiento que tengo como nutricionista  y el entender que la persona con sobrepeso necesita hacer un cambio de pensamiento sin la palabra dieta, la prohibición genera deseo’  

 

Granya nos explica que la persona tiene sobrepeso debido a cuatro motivos: por la cantidad de comida que come, por la frecuencia que come durante el día, por lo rápido que come y por la ansiedad. La idea es engañar al cerebro de tal manera que la comida se disfrute sin convertirse en un castigo. Por ejemplo, comer un delicioso pan sacándole la masa y rellenandolo con ingredientes sanos y deliciosos.

Picture 029

 

Granya realiza varios talleres en persona y online enfocados en este método, donde se da teoría, se empieza a  limpiar las ideas de que la razón de estar gordo es debido a una conducta externa, luego se hace un proceso de relajación (Autohipnosis) a través de una operación imaginativa, y al final se le da al paciente un acompañante por 90 días de controles sucesivos. ‘Esta es una técnica que funciona al que quiere’ y como ella afirma ‘Lo importante es quererte, atenderte, cuidarte, dedicar un tiempo a ti para lograr el resultado que quieres, y este es el momento para decidir hacerlo.’

 

Uno de los tantos casos que Granya nos comparte, es el  de una señora que pesaba 320 libras y a los dos meses peso 280 libras. La idea de Granya es trabajar con el pensamiento positivo donde no se piensa que  faltan muchas libras para bajar, si no lo que ya se está logrando. “La paciente dijo tres cosas muy bellas: Puedo ir a cualquier restaurante y quepo en la silla, puedo echarme crema en los pies, y puedo jugar con mis nietos.”

 

Granya tiene siempre nuevos proyectos en mente, y quiere pronto hacer nuevos talleres para adolescentes e ir a los colegios para dar recomendaciones sobre la comida. Para saber más de este método pueden comprar el libro Banda Gastrica Virtual: Un Cambio de Vida por Amazon, visitar su pagina de internet http://bandagastricavirtualmiami.com/home, sus redes sociales o llamar a su telefono personal, porque para Granya lo más importante es crear una relación personal con sus pacientes.

libro_bgv-2

%d bloggers like this: