grammys-575x323Los mejores momentos de la ceremonia número 58 de los premios Grammy

Por Sandra Escallón

 

La ceremonia número 58 de los premios Grammy mostró el  gran cambio que ha tenido la premiación a través del tiempo. El tipo de presentaciones y hasta el orden del nombramiento de las categorías mostraron como la academia le está dando el reconocimiento a nuevos géneros y artistas de la industria musical de una manera diferente. Por eso, les queremos compartir los mejores momentos de una ceremonia que desde su comienzo estuvo llena de sorpresas.

Por un lado, la categoría a mejor álbum de rap fue la primera en ser premiada durante la gala y se la llevó Kendrick Lamar, quien fue el segundo artista con mas triunfos al llevarse un total de 5 premios Grammy. Por otro lado, el trabajo musical 1989 de Taylor Swift se convirtió en la sensación de la noche con 6 premios como el de mejor álbum del año, donde la artista hizo un reconocimiento a las mujeres y jóvenes que luchan por sus sueños. Bruno Mars por su parte, se llevó el premio a mejor canción del año por su sencillo “Uptown Funk”, tema que realizó junto al DJ Mark Ronson.

Las presentaciones de la noche llenaron no solo las expectativas de los seguidores de los artistas pero las de aquellos que tienen una relación fuerte con la música. Una de las que mas lleno de energía al público fue la realizada por Alabama Shakes con la canción “Don’t wanna fight” de su  álbum Sound & Color. Esta gran banda se llevó cuatro premios y demostró su poder musical desde el momento en que Brittany Howard empezó a cantar.

Por otro lado, la gala estuvo llena de homenajes importantes dedicados a artistas que han marcado nuestra historia. Le damos un aplauso a la gran presentación que realizó Lady Gaga dedicada a la leyenda musical David Bowie. Desde su vestuario hasta la escenografía, transportaron a los asistentes a los momentos importantes de este gran artista. Por otro lado, Bonnie Raitt, Chris Stapleton  y Gary Clark Jr. le hicieron una gran dedicación  a la leyenda del Blues B.B King. El trío interpretó “The Thrill is Gone” con un estilo único e inolvidable.

Mas de ochenta premios se entregaron en la premiación número 58 de los premios Grammy, donde los latinos también hicieron parte de esta lista, como Natalia Lafourcade que se llevó el premio a mejor álbum latino alternativo. La ceremonia nos mostró grandes homenajes, presentaciones y palabras de artistas que inspiraron a aquellos que siguen un sueño musical. Para ver la lista de ganadores haga click en el siguiente link: https://www.grammy.com/nominees

%d bloggers like this: