News / Noticias

Nuria Moreno: Una bloguera de Madrid enamorada de Nueva York

Aug 10, 2017 | Featured, News/Noticias | 0 comments

Nuria Moreno

Por: Sandra Escallón

Nuria Moreno es una bloguera oriunda de Madrid que se enamoró profundamente de Nueva York mucho antes de que lo conociera. Desde hace 4 años, Moreno, quien estudió sociología, decidió empezar un blog dedicado a la capital del mundo. Sus historias, recomendaciones y experiencias han inspirado a personas de todo el mundo a visitar la Gran Manzana y disfrutarla. Y para aquellos que no han tenido la oportunidad de conocerla, pueden hacerlo a través de sus escritos en My New York Blog.

Nuria habla de Nueva York con una pasión indiscutible, y así fue, que desde Madrid, nos contó sobre su blog, el cual se convirtió en su camino más inspirador del momento.

SE: ¿Qué sentiste la primera vez que conociste Nueva York en 1997?

N: La primera vez que visite Nueva York fue con una amiga, íbamos en plan mochileras a Canadá porque habíamos conocido a un grupo de chicos en Barcelona y nos habían invitado a ir a este país. Entonces nos salía más económico ir a Nueva York primero. La verdad estuvimos muy poco en la ciudad, como 3 o 4 días, pero con eso ya quedé enamorada. Siempre me había gustado Nueva York, ya tenía ese deseo de conocer la Quinta Avenida y Central Park porque es el lugar que veía en las películas con personas tan glamurosas. Entonces en esta primera oportunidad, cuando no teníamos casi dinero y nos quedamos en un hotel compartido con otras personas, fue cuando se prendió la pista y mi pasión por la ciudad.

SE: Y ¿Cómo nació la idea de empezar  My New York Blog?

N: A finales de 2013 habíamos llegado vuelta a España de nuestro primer viaje a Nueva York con mi hija, que tenía 6 años, y yo necesitaba contar la experiencia. Había tanto interés y cariño en ese viaje, que quería contarle a todo el mundo. Entonces pensé: “Si por medio del internet puedo ayudar a alguien a preparar su viaje o puedo compartir lo que más me gusta y lo que siento, entonces voy a empezar a escribir”. En ese momento, poco a poco, mi blog le empezó a llegar a la gente, empecé a recibir los primeros comentarios, correos de personas que les interesó, y de ahí seguí adelante.

SE: ¿Qué pueden encontrar las personas que visitan tu página?

N: Pueden encontrar un poco de todo referente a Nueva York: cómo prepararse desde su país para un viaje a Nueva York – cómo encontrar el hotel, apartamento, etc -, qué puedes ver una vez estén en la ciudad – los sitios que no se pueden perder-, los eventos culturales – musicales, conciertos, películas-, dónde encontrar los sitios donde se han grabado algunas películas y series conocidas – como Sex in the City -, sitios especiales para ir a comer y también los lugares de compra.

SE: ¿Qué tan seguido visitas Nueva York? ¿Tienes a alguien que te colabora con historias desde la Gran Manzana?

N: Últimamente viajo dos o una vez al año. También tengo una amiga que me ayuda con el tema, pero principalmente me nutro de mis viajes, ahí es donde tomo toda la información. Antes del viaje preparó una lista de los lugares que quiero visitar, los restaurantes a dónde quiero comer y ya cuando llego a la ciudad voy con un plan preparado para aprovechar al máximo la experiencia.

SE: Aunque debes tener muchos lugares favoritos, ¿Tienes alguno que cada vez que vienes lo repites?

N: Siempre intentó terminar mi día en Times Square, aunque hay mucha gente y están todos los turistas, es un lugar que me recarga las pilas. Es un sitio tan diferente a lo que tenemos en mi país que siempre intento ir. También tengo otros sitios más tranquilos que me gusta ir son Williamsburg en Brooklyn, The High Line y Central Park. También trato de siempre subir a un mirador, como el Empire State, Top of the Rock o al Freedom Tower. Aunque siempre hago cosas nuevas hay unas que me gusta repetir porque siempre descubres algo nuevo.

SE: ¿Cuándo vienes a Nueva York viajas con tu hija? Si es así, ¿Ella siente la misma emoción que tu sientes sobre la ciudad?

N: Eso se hereda, creo que es inevitable, aunque no sé si cuando sea mayor lo mantendrá. Desde que ella tiene 6 años siempre la llevamos, aunque en el último viaje que hicimos decidimos que por ahora no la vamos a llevar más porque ya quiere hacer otras cosas, y el ritmo de Nueva York puede agotar. Pero ella conoce Nueva York, si sale algo en la televisión ella sabe qué es. Además ella lee el blog y me da sugerencias. Por ahora siente el mismo amor, como mi marido, por la ciudad.

SE: ¿Qué consejo le darías a otras personas que quieran empezar a escribir un blog?

N: Sobre todo que el tema que elijan les guste muchísimo, porque es muy sacrificado, y hay mucho trabajo. Tiene que merecer la pena y te tiene que gustar, porque te puedes llegar a aburrir y toma tiempo para que la gente empiece a leer tu blog. Ser constantes también.

SE: ¿Cuál crees que sería una buena estrategia para que los neoyorquinos que no conocen la ciudad se atrevan a explorarla?

N:  Tienen tanto que ver y hay personas que vienen de todos los lugares del mundo, es la ciudad más visitada. Así que dediquenle un poquito más de tiempo para ver la ciudad donde viven y trabajan ¡Vale la pena!

Visiten: https://mynewyorkblog.com




HARLEM WEEK CUBAN BAND @ RED ROOSTER, 8-17

HARLEM WEEK CUBAN BAND @ RED ROOSTER, 8-17

Gallery Events PHOTOS BY: SEITU ORONDE, 347 971-6717 Harlem Week Cuban Band meet at Red Rooster to celebrate the roots of American cuisine and the diverse culinary traditions of the neighborhood facebook Twitter Pinterest...

%d bloggers like this: