Por Sandra Escallón

Estamos a tan solo un mes del comienzo del evento más importante en el deporte: Los Juegos Olímpico 2016 en Rio de Janeiro. El mundo se alista con alegría para este gran evento, y Brasil se prepara para 15 días de competencias con los mejores atletas del mundo, en 28 deportes. Esta es la primera vez que se celebra este gran evento en Sur America, y Rio de Janeiro recibirá este día lleno de colores.

wGho2x9D

Túnel Novo en Botafogo (Foto: Rio Media Centre/Renato Camara)

El gran túnel “Túnel Novo”, fue el primero en decorarse y llenar la ciudad con el espíritu de las olimpiadas. Esta hermosa construcción arquitectónica es una de los principales puntos porque conecta Botafogo con Copacabana. Además, está en camino a Marina da Glória, donde las competencias de navegación se llevarán a cabo, y a la playa de Copacabana, donde varios deportes ocurrirán como el Volleyball de playa.

rio-de-janeiro-praiaantiga-1

Foto sacada del Internet

Otros lugares de la hermosa ciudad brasileña se están decorando, como el túnel Binário, puentes y la entrada a la ciudad del aeropuerto internacional en Estrada do Galeão. Muchas de las decoraciones tienen pancartas con el “slogan” de los juegos: A New World (Un Nuevo Mundo) y la mascota de las olimpiadas (Vinícius). Los diseños están inspirados en la diversidad de los brasileños y los hermosos paisajes de Brasil.

%d bloggers like this: