News / Noticias

Mr. Pauer y Mirella Cesa traen ‘Respira’ a Nueva York

Jul 27, 2018

Por Sandra Escallón

Photo by Cesar Calderón/BMI

 

El productor y artista venezolano Mr. Pauer fue parte del show Verano Alternativo dentro de la conferencia Latin Alternative Music (LAMC) en Nueva York. El nominado a los Latin Grammy estuvo acompañado de la cantante ecuatoriana Mirella Cesa con quien presentó la canción Respira. Mr. Pauer es considerado como el creador del sonido Electrópico, y ha colaborado con grandes de la industria musical. Mr. Pauer habló con nosotros sobre su colaboración con Mirella y su experiencia en Nueva York.

 

S: ¿Cómo nació la colaboración con Mirella Cesa para hacer la canción Respira?

Mr. Pauer: Tuve la dicha de conocer a Mirella ya hace un par de años y coincidió que ella estuvo en Miami, donde tengo mi estudio, y logramos concretar una reunión para conocernos y explorar musicalmente lo que podíamos hacer. Ella trae un sonido que se llama ANDIPOP, que son sonidos andinos donde usa instrumentos como el charango, sonidos más de la montaña. Por otro lado, Mr. Pauer hace un sonido que se llama Electrópico, que es la frecuencia sonora que sucede entre el trópico de cáncer y el de capricornio alrededor del mundo, en su basta colección percusiva y exploración de los sonidos africanos y su influencia en nuestros países.

 

Fue interesante combinar ese sonido de la montaña con el sonido del caribe, y estuvimos en el estudio creando esta canción que aparte tiene un mensaje que habla sobre pausar un poco, observar a nuestro alrededor y apreciar algo tan sencillo como la respiración. De esta manera se da nuestra colaboración, de la cual ya tenemos el video musical.

 

S: El video tiene ya más de 100 mil vistas y la canción ha sido muy bien recibida por sus seguidores. ¿Qué significa ver que nuevas generaciones admiran y siguen la música de nuestras raíces?

Mr. Pauer: Me da muchísima alegría porque tenemos en el momento todo el boom del género urbano, que es el nuevo pop que está nominando a nivel mundial, y eso también nos ha dado beneficios de que la gente sea más exploratoria y conozca nuevos sonidos latinoamericanos, los cuales están también formados desde hace muchos años.

 

Y también hay artistas como Mr. Pauer y Mirella que están haciendo toda esta evolución sonora de la herencia musical de nuestros países y proponen un sonido nuevo y fresco. Me da mucha alegría poder expresarme de esta manera y tener un público que también entiende lo que está pasando musicalmente.

 

S: Bueno, y tuvieron la oportunidad de tocar Respira junto a Mirella en Nueva York durante el Latin Alternative Music Conference. ¿Cómo fue esa experiencia?

Mr.Pauer: Estabamos ya con la expectativa de poder tocar en Nueva York en el evento de BMI. Esta canción fue hecha en un estudio y es interesante cómo se ve todo este proceso de creación desde la primera conversación hasta hacer un showcase en Nueva York. Así vamos respirando el camino que nos da la canción y hacia dónde nos va llevando.

 

S: ¿Qué nuevos proyectos vienen en camino?

Mr. Pauer:  Siempre estoy en mis facetas como productor, como lo hice con Mirella,  de live performer, donde llevo mi música original en vivo con mi banda, y como dj. Con esas 3 me mantengo entretenido y con la agenda llena. Tenemos un track nuevo que nace de esta colaboración con Mirella que saldrá probablemente antes de fin de año. Este se llama Alboroto y también lo tocamos en el showcase de BMI donde el público lo recibió muy bien. Admiro también el trabajo de Mirella, al ser artista independiente, como yo, ya que llevo muchos años en este patrón.

 

S: ¿Qué le dirías a esos artistas que están empezando como músicos independientes?

Mr.Pauer: Para mi es clave estar muy claro de que realmente la música es lo que te mueve, yo tube la dicha de encontrarme con ese sentimiento a una temprana edad. Una vez que ya lo descubres sigue el paso más grande, es cómo lo proteges, cómo eres responsable de ese don de hacer música, y cómo eres dedicado. La dedicación, creer en ti mismo, y creer en lo que estás aportando al mundo son la clave para seguir adelante. Tengo la fortuna de vivir de la música, y esto es un compromiso y un modo de vida. Al mismo tiempo es bello cuando estás en un escenario y compartes con un público que siente lo mismo cuando se toca una canción.

 

>

 




Silvana Magda with The Katenda Band & Viva Brazil Dancers

ELE on Telexito Vargas Cosmetics (Short)