Los Angeles, CA (22 de octubre de 2020)- El cantautor colombiano, actor, empresario y una de las mayores influencias de la música latina en la actualidad, Carlos Vives, recibió anoche el Premio Salón de la Fama en la 21a Entrega de Premios Billboard de la Música Latina. Este gran honor le fue entregado para celebrar su carrera artística y su gran influencia en diferentes ámbitos. Además de recibir el prestigioso premio, Vives se apoderó del escenario del BB&T Center en Sunrise, Florida para deleitar a toda su fanaticada alrededor del mundo con un medley de sus grandes éxitos. La ceremonia de premiación se llevó a cabo anoche a las 8pm/7c y se transmitió a través de la cadena Telemundo.
El Premio fue entregado por el maestro Emilio Estefan, quien ha sido una pieza clave en la carrera de Vives pues le abrió las puertas de su estudio cuando llegó a la ciudad de Miami. Al entregarle el premio, Estefan le dejó saber su orgullo y el honor que siente de haber sido parte de este momento especial. Por su parte Vives, recibió con mucha emoción el premio luego de su explosiva presentación: “Hace casi 30 años decidí hacer mi música de manera original sin copiar entonces los géneros existentes, busqué mi pop y el rock de mi pueblo a partir de la música tradicional de Colombia, de ahí nació un nuevo sonido. Gran parte de la industria en ese momento no lo vio pero el público sí… Hoy le doy las gracias a Billboard por reconocerlo esta noche y quiero compartirlo con todo el Team Vives, con mi disquera Sony, Gaira Música Local, mi manager Walter Kolm, porque siempre creyó en mí, a mi esposa Claudia, a mis hijos y a mi país Colombia. Y un mensaje a las nuevas generaciones, cada uno de ustedes es único y original, seanlo igual en la música. Muchas gracias Billboard”.
El influyente artista recibió este premio por su exitosa carrera como cantante, actor, presentador de televisión, juez de “La Voz”, dueño del club y templo de la música en Colombia, Gaira. Además, es el fundador de la fundación “Tras la Perla”, una iniciativa para mejorar la calidad de vida de las personas en su natal Santa Marta y sus alrededores, con programas educativos y ambientales. Pero esto no es todo, también es el fundador de la escuela de música Río Grande en Bogotá, donde los niños desarrollan sus habilidades artísticas.
Además de recibir el Premio, Carlos Vives se apoderó del escenario de los Premios interpretando un medley, que incluyó sus éxitos “Cumbiana”, “La Bicicleta”, “Gota Fría” y “Pa’ Mayte”. Con un espectáculo en vivo, el cantante colombiano llenó el escenario de buena energía, sabor, cultura y de colores. El espectáculo contó con una serie de imágenes, llevando al público en un viaje musical por diferentes escenarios, inclusive se recrearon los coloridos edificios del pueblo de Vives, Santa Marta, mientras varias bailarinas con la vestimenta tradicional del Vallenato colombiano y del pueblo indígena se presentaron junto al cantautor en diferentes ocasiones.